lunes, 12 de septiembre de 2011

Capitulo 9 -¿Compañía telefónica o psicóloga?

Cristal :
El mundo está bajo sus pies, literalmente. Más bien bajo sus pies y unas gruesas capas de acero, titanio, y motores. 
Aun así se siente en el culo del mundo, perdida entre la sensación de dolor , y sufrimiento. Aunque le sobran los motivos por ir corriendo a España, y tampoco le faltan razones para aferrarse a la puerta de la habitación del hotel y no soltarse jamás.  Parece que la vida a abandonado sus ojos, y está buscando una puerta para tirarse sin para caídas. 
Su mente vuela realmente lejos de allí, donde tiene a su familia y a su chico en una misma casa, no sabe si porque le encanta ese anuncio o por qué, pero están en una casa realmente parecida a la típica de la Toscana. 
Allí es completamente feliz, sin peros, sin nada más que lo que realmente necesita, sus amigos, su familia , su chico, y por supuesto su perrito. 
Está completamente dormida, sumida en una realidad paralela, en una en la que tiene una sola posibilidad. 
Y le encanta.

Está a punto de llegar, y las turbulencias que según dice la azafata son normales y típicas, la despiertan. No recuerda bien donde está, y siente un nudo en el estomago, que le da unas nauseas enormes, y una angustia exagerada. Ha llegado. ¿Y ahora qué? ¿Va a ir al hospital, y entonces qué? Ella no es ni maga, ni médica. 
No va a saber despertar a su padre del coma, y curarlo, hasta que volviera a su vida normal. Le da la sensación que por la única razón que a vuelto a sido para verlo morir sin remedio. Ese pensamiento hace que el  vello de su piel se erice y la haga sentir aun más desprotegida y solitaria de lo que ya se siente.
Baja del avión, recoge sus maletas y se monta en un taxi. 
-Calle 12 de Octubre, patio 14 puerta 1.
Y vuelve a sumirse en ese sueño, apenas es capaz de recordar bien por qué a venido, se encuentra realmente mal. Cuando llora unas ganas de dormir la atrapan y no la sueltan hasta que, caprichosas, cesan de enrogecerle la tez. Llega a su calle, y le da el dinero al chico. Casi se cae al bajar del taxi, siente que todo está como cuando está borracha: en movimiento , y borroso. 
Intenta encajar la llave en la cerradura, es inútil. Toca a uno de esos botones al lado de los números. 
-¿Quien? 
-Yo, mamá.
Una sonrisa por fin asoma en la sonrisa de la madre de Cristal, incluso cuando se mira al espejo de la entradita se ve rara, desde que se fue cristal apenas había sonreído, y teniendo en cuenta la situación de su marido, eran pocos los momentos que tenía para dejarse llevar, y sonreír. 
-¡Cariño! Ya bajo, espera.
Cristal se deja caer a un lado del patio, se pellizca las mejillas para que parezca tener mejor aspecto. Menos pálida, por lo menos. Su madre baja a paso apretado, a su lado, va Crunch, su cachorro. 
Este la recibe saltando sobre ella, y dándole grandes lametones. Su madre la ayuda a incorporarse, la levanta, la abraza  y la mira. Pero no es una mirada de esas normales, no. Es de esas de hace-cincuenta-y-pico-años-que-no-nos-vemos.
-¿Te encuentras bien? Estás temblando.
-El cambio de temperatura, el avión y esta situación me han mareado.
-Sube anda, duerme un rato, luego hablaremos, corazón.
Cristal hace caso , anda lentamente, sube por el ascensor y en cuanto llega a su cuarto cae en la cama rendida. Vuelve a su perfecto mundo, a esa opción que realmente no existe. Y duda que exista.


En algún otro lugar :
Alex está sentado en su cama. Ha llorado, se nota de lejos, ha llorado mucho. Pero sabe que durante un tiempo lo seguirá haciendo. Suena el móvil, puede ser importante, de hecho puede ser ella.
-Mierda.
El móvil está en el baño, a unos pocos metros de él, pero realmente parece un millón de kilómetros.
Se levanta, y algo bajo sus pies cruje. Se agacha a cogerlo. Sorpresa, a Cristal se le ha olvidado su mp4. Otra cosa más que le recuerde a ella. Va a por el móvil, es una compañía telefónica. Lo coge, desea oír una voz amable.
-Buenos días, soy Guadalupe.
-Hola, soy Alex, mira, no me importa una mierda la tarifa que me vas a proponer, ni tampoco si eres Guadalupe o María, pero, mi  chica, el que yo creo amor de mi vida, se acaba de ir a España, porque su padre a sufrido un accidente. No sé cuando volverá, ni si volverá.- La pobre chica suspira y con ese aliento intenta interrumpirle- No, quiero que escuches mi verdadero problema. Tengo cobertura, tengo todo lo que me puedas ofrecer. Todo, menos amor.  Y no sé si algún día volveré a ver a una chica con una sonrisa que me haga tragar saliva, porque me da miedo que se desvanezca. Ni si aparecerá otra que intente opacar su luz, aunque nunca lo consiga.
No sé si ella olvidará esta historia, si para ella solo fui una aventura en Roma. Ni si me quiere, o me extraña todavía. - La chica se arma de valor, esta historia le está haciendo estremecerse, y casi casi llorar, la verdad es que ella solo quería advertirle de que su contrato se estaba acabando, y que con el plan rennove se puede sacar un móvil mejor. Pero ahora no le importa, ahora quiere contestar de verdad a su problema. Pero él se empeña en contarle algún aspecto más de su vida personal.- Nuestra historia es típica de películas de comedia romántica, ¿Sabes? Es algo así como chico conoce a chica, pero chica odia a chico.-Una sonrisa triste se le escapa- Es diferente, sé que todos los enamorados dicen lo mismo, pero, es verdad, es un bicho raro, dudo que alguien la entienda algún día. Es una cabezota, enfadica y con bastante carácter, pero es imposible no cogerle afecto, es probable que no la vuelva a ver jamás, que no la vuelva a escuchar reír, ni decir te quiero. Pero eso no quita nada, la amo. De verdad.
-Mira, Alex, no te conozco, no sé quien eres. Pero si la amas, ve por ella, joder, no puedes dejar que esa historia acabe así, no te lo permitas. Yo no te lo permito. El mundo, que es ella, no te lo permite.
-Quizás tengas razón.
-La tengo. 
Cristal sigue soñando con su pequeño paraíso.

3 comentarios:

  1. Te has inspirado en el libro "canciones para Paula" ? El autor de este libro empezó como tu escribiendo en internet, tubo suerte y publico un libro, tubo suerte. Tu también deberías tenerla

    ResponderEliminar
  2. Ella no necesita suerte, es buena haciendo lo que hace, y eso es lo que cuenta :)

    ResponderEliminar
  3. Meee encantaaa!!!De momento no e podido leer mas pero los leere porque engancha.Dime una cosa como has conseguido este don?El de escribir,si me permites que te diga una cosa,Sigue cn esto porque se te da de maravilla,Si lo aces mucha suerte!!Te dejo mi tuenti para que me agreges y cuando lo agas si lo aces dime que eres la de Cute Italy por favor bueno te lo doy:
    Marta de Gracia Bermudez
    Mucha suerte con esto.Un saludoo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ♥