miércoles, 21 de septiembre de 2011

Capitulo 10 - Do you like kissing when it's raining?


- Alex:
Un nuevo lunes, y sigue sin ganas de levantarse de la cama. Se aferra a el recuerdo de Cristal con su encanto, y su magnifica sonrisa. No sabe con quien hablar de ello. Nadie le creería, es una locura. Nadie jamás diría que se enamoraría, y menos aun de una extranjera que ha venido poco tiempo, unas dos semanas cree contar. Se ve tonto, pero al mismo tiempo siente un coraje fuera de lo normal. Arrasaría con todo, demolería todos sus hoteles y solo crearía uno, en España. Sabe que perdería mucho dinero, pero, le da igual. Es como si todo a su al rededor pierde importancia, ante la posibilidad de que Cristal desaparezca de su vida. Para siempre, apenas puede soportar pensar que ella no va  a aparecer en cualquier momento tapando los ojos, y diciendo ¿Quien soy? y el le responda sin duda alguna : Mi principessa.

En un lugar muy lejos de allí, bajo un silencio casi rotundo...
-Papi, por favor despierta. Es de día. Y si no llegas pronto al trabajo te regañaran. ¡Papá, despierta joder!
Parece una niña pequeña hablando a un nene más pequeño todavía.
Hace pucheros sin quererlo, y sus ojos brillan bajo la luz. Su madre la coge la mano y la intenta alejar. Ella forcejea, no quiere. Se tira al suelo, se arrodilla y con una mano agarra fuerte la mano de su padre. La besa, la acaricia. De la nada entra la enfermera, casi destrozando el momento, viene para tranquilizarlas.
-No voy a mentirles, está grave. Pero dentro de lo que cabe, está estable, el coma tiene tres salidas. Una de ellas es la sumersión total de coma, más o menos a partir del año se piensa que sucede. Otra la de despertar, y la última ya la saben. Para que ello no suceda, es importante que le apoyen, que le hablen. He visto a muchas familias pasar por aquí, algunas se fueron destrozadas...-La cara de Cristal se queda entre el escepticismo de no saber si está haciendo mala publicidad del hospital, si intenta hundirlas o ayudarlas.-Pero muchas han salido llorando de felicidad. En esas familias siempre hubo alguien en el hospital hablando con esa persona. Contándoselo todo. Eso ayuda mucho.
-Gracias.
Cristal no ha soltado la mano de su padre, lo siente más cerca, y por ahora es lo que necesita...

Muerto del dolor, sin cambio alguno en la expresión de su aspecto:
Parece que el tiempo se ha detenido, excepto por su barba... Está de nuevo tirado en la cama, con el pijama improvisado que ha hecho con un chándal. El mp4 sigue arriba de la cama, justo en el lugar que lo dejó antes de hablar con Guadalupe, o María, no recuerda como se llamaba. Que más da. Lo coge, lo enciende y se  pone los cascos. Mira toda la lista de reproducción, sabe donde quiere ir, sabe que canción quiere.
La busca, es como si esa canción cautivara su esencia y contuvira toda su alegría. Aunque sabe perfectamente que lo que le hace bien es ella, o por lo menos la que le hace despertarse... Hace una semana que se ha ido y no se ha levantado... Ese ritmo resuena en su cabeza.
Entra a su habitación Ingrid, es algo así como su hermana, ha estado con él desde...Pff ya ni se acuerda, nunca le ha fallado, y siempre le ha parecido preciosa. De pequeños solían bromear con que Ingrid era su chica perfecta, pero entre que eras 3 años más mayor que él, y que sus preferencias sexuales coincidían con las de él, no se les veía mucho futuro. Aunque tampoco había sido un problema porque nunca sintieron más que amor fraternal.
-Venga, enano, ¡Arriba! ¿Te crees que así Cristal va a volver antes? ¡No! Solamente vas a hacer que te parezcan más lentas las horas.
-No va a volver, sé que lo piensas... Ni me ha llamado en este tiempo.
-Quizás tú seas el que pienses eso, yo sé que vendrá. Y si no te ha llamado será por algo, ¿No crees?
-Te parece suficiente que se haya olvidado de mí, ¿O prefieres que sea algo peor?
-Solo digo que eres un memo, y que por estar aquí solo vas a hacer más lenta la espera. Y que la chica está con su padre en coma, así que no te rayes por tonterías...
-No me apetece trabajar.
-Pues no vayas, vamos a algún lugar. Pero tendrás que ir a la oficina algún día.
Alex estaba realmente de morros, Ingrid siempre había estado ahí. No solo para las cosas buenas, también para obligarle a levantarse. Después de cada uno de sus baches emocionales, era algo así como su ángel de la guarda. Lo había visto desnudo en miles de ocasiones, así que, ni lo dudó, lo cogió y (se me ha olvidado decir que Ingrid era una mujer de fuerza bastante abundante para su cuerpo que parecía delicado, y casi de cristal) lo empujó hacia la ducha. Encendió el agua fría y lo empapó. Se acabó lo que se daba Alex...

Cristal despertó con el cuerpo lleno de contracturas :
Necesitaba un café, o un chocolate , lo que fuera, algo que le diera una pequeña estabilidad.
Entonces lo vio, fue una mirada como mágica. Impactante. Guapísimo, con gusto, o eso parecía por su camisa y sus vaqueros, y con un color moreno que llamaba la atención. Estaba justo en la máquina de Coffe&Milk, pidiéndose un café con leche. Cristal se acercó, estaba guapa, pero se notaba que había llorado.
-Hola, ¿Qué tal? - Ese chico tenía una voz masculina y tranquilizadora, justo cuando Cristal iba a despegar los labios...
Before you leave get up to go I wanna know... Do you like Shakespeare? Jeff buckely? Watching movies on Sunday? Do you like kissing when it's raining?
Suena el móvil, es Alex... Ni siquiera le da tiempo a salir de su ensoñación para cogerlo, el contestador.
Su corazón está preocupado porque sabe que Alex está en otra parte del mundo, y quiero tenerlo cerca. Abrazarlo. Al contrario sus ojos no paran de mirar deseosos los labios de Lucas, que ahora le hablan de que está aquí por su tío, se ha roto una pierna en un accidente con la ducha.

Alex apaga el móvil. Se acerca a la estación de tren, allí le espera una sorpresa.
Está Cloe, con una de sus faldas cortas, y su forma de vestir, tan elegante pero informal... Es preciosa , también como Ingrid, aunque no la conoce mucho, es prima segunda de un amigo. Sí, de Pablo creo. Tienes unos ojos miel que nadie se atrevería a rechazar.
-¡Cuanto tiempo, Alex!- Él al no estar preparado para el impacto de un abrazo sonríe tímido.
-Hola Cloe, sí, cuando te vi, eras menos, quiero decir más ...- Las cosas han cambiado Cloe ya no tienes 18 añitos , está desarrollada, y a vista de cualquiera está perfecta. Es natural, ni operaciones y apenas una capa fina de maquillaje. Por primera vez Alex se da cuenta del cambio corporal que ha dado la pequeña prima de Pablo, pero no es la primera que sus faldas le llaman la atención. No por lo corto claro, simplemente porque suelen ser de colores vivos, llamativos. Ahora los dos ríen a carcajadas.
La mano de Cloe a caído en el torso de Alex, y hasta ella a sentido que el latido de su amigo está algo acelerado, ¿Por qué será?

3 comentarios:

  1. Es fantástico, Lucía. Tienes que contarme más cosas respecto de este blog. Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí? Es más que fantastico :$

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ♥